Hola a todos, llevamos dios semanas de trabajop intenso,
os voy a contar como afecta la alimentación nuestra tensión y actividad mental y blablabla.
También encontrará grandes promesas en línea. “El doble de la capacidad antioxidante de los arándanos ordinarios cultivados”, declara el sitio web de la Asociación de Arándanos Silvestres de Norte América. Así que, si los arándanos ya se consideran ujna “súper fruta” por su contenido nutricional extra, ¿son estos entonces algo como una magnífica súper fruta?
Se ha llegado a un punto en donde es difícil separar la realidad de la exageración. De hecho, dos demandas legales han puesto en duda las declaraciones de un fabricante acerca de los antioxidantes, que aducen que las etiquetas de su producto están engañando a los consumidores. A continuación aparecen algunos de los mitos más grandes acerca de los antioxidantes y lo que debe saber para mantenerse saludable:
Mito: Los antioxidantes son vitaminas milagrosas
Verdad: Existen miles de antioxidantes. Estas son vitaminas, minerales y enzimas que crean reacciones químicas para ayudar a que sus células funcionen de una manera adecuada. Los antioxidantes también pueden ayudar a combatir la inflamación. Las vitaminas C y E, los minerales selenio y zinc y los pigmentos como los carotenoides, todos tienen capacidades antioxidantes. Lo que estos tienen en común es su capacidad de bloquear la acción de los radicales libres, que son fragmentos químicos inestables que pueden causar estragos en las células saludables en su cuerpo. El daño que ocasionan los radicales libres puede hacer que las células crezcan y se reproduzcan de manera anormal, que es parte de una reacción en cadena peligrosa. Con el tiempo, se piensa que el proceso desempeña un papel en las condiciones médicas crónicas que incluyen la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, problemas del corazón y degeneración macular relacionada con la edad. Su cuerpo produce radicales libres y genera antioxidantes para ayudar a combatirlos. Pero ciertos desencadenantes ocasionan que su cuerpo produzca más radicales libres; entre estos se incluye fumar cigarrillos, beber alcohol y estar expuesto a pesticidas u otros contaminantes ambientales. Eso puede vencer las defensas naturales de su cuerpo. Los antioxidantes que se encuentran en los alimentos que come, como las frutas, los vegetales y los granos integrales, pueden venir al rescate. Aunque esto depende de cuáles consume y cómo los consume.
http://espanol.consumerreports.org/content/cre/es/salud/vida-sana/nutricion-ejercicio/El_mito_de_la_super_fruta.html
¡Ahorre dinero!
No se deslumbre con las grandes promesas que aparecen en los productos empacados; es mejor que obtenga sus antioxidantes de alimentos naturales e integrales, como las frutas, los vegetales y los granos integrales.
Además, una demanda legal colectiva interpuesta contra Hershey’s alega que el gigante del chocolate hace declaraciones “confusas” e “ilegales” con relación a los antioxidantes. Por ejemplo, ciertas envolturas de los Hershey’s Special Dark Kisses establecen que el “cacao es una fuente natural de antioxidantes flavonoides”, similares a los que se encuentran en los “tés y ciertas frutas, como las bayas y las uvas”. Aunque el cacao es una fuente razonable de antioxidantes, la demanda alega que muchos, si no todos, los productos de cacao o chocolate de Hershey pasan por un proceso de alcalinización, que reduce o casi elimina el contenido flavonoide. Ambas compañías han negado públicamente la acción ilegal y los fabricantes de 7Up Antioxidant agregaron que, en una decisión que no se relaciona con la demanda, ellos ya han producido una nueva versión de 7UP Cherry sin antioxidantes.
Mito: Debería abastecerse de ‘súper frutas’ como las granadas
Verdad: “Todas las frutas son súper”, declara Blumberg. “No existe una definición científica o normativa de ‘súper fruta’. Puede significar cualquier cosa; por lo tanto, no tiene significado”. Cada fruta o vegetal tiene una única combinación de compuestos saludables, incluyendo los antioxidantes. Al comer solo los publicitados como “súper”, puede dar menos de lo debido a su salud al omitir otros productos. Pero es mejor comer frutas y vegetales que alimentos empacados fortificados.
“Los suplementos pueden tener interacciones impredecibles en estos casos”, declara Mayne. Pueden cambiar de ser potencialmente saludables a dañinos. En un estudio, los fumadores empedernidos que tomaban una dosis alta de suplementos de betacaroteno, sola o con vitamina E, terminaron con cáncer de pulmón mucho más frecuentemente que los que no tomaban los suplementos.
Como los científicos siguen estudiando solamente cómo funcionan los antioxidantes en el cuerpo humano, el mejor consejo nutricional por ahora es el más sencillo: coma frutas, vegetales, granos integrales y legumbres. Allí es donde encontrará lo que es bueno, muchos antioxidantes naturales, protectores de la salud y también muchos otros beneficios para la salud.
Mézclelos: La mejor manera de obtener muchos antioxidantes es comer por color. Mezcle alimentos rojos o morados como las moras, las granadas y la berenjena con alimentos anaranjados como las naranjas, el mango y la papaya.
latanp…b16 cáscara de plátanis…