canal_0

Todo Vitalidad para un corazón y mente con mas vitalidad y salud. Protegernos contra el envejecimiento

¿Os habéis imaginado vuestra vida más allá de los 60? Seguramente sí, o no, yo por mi parte he de reconocer que siempre he tenido la intención de poder navegar por los canales europeos recorriendo el viejo continente a través de canales y ríos, pintando atardeceres al estilo de Turner. Reconozco que es una idea romántica, plagiada de las páginas del club Dumas,y seguramente adornado con detalles provenientes de campañas de diferentes compañías de pensiones y seguros de vida,… la verdad es que mi perspectiva de jubilación se parece bastante a un anuncio, ya veremos como acaba.

La pregunta inmediata que asalta mi cerebro cada vez que reflexiono sobre mi futura jubilación tiene mucho que ver con mi calidad de vida durante esa etapa, es decir, después de jubilarme voy a ser capaz de poder disfrutar de la vida con la misma intensidad?, la edad me va a pasar factura? y los años de estrés y de jornadas agotadoras?. Sinceramente me aterra muchísimo el tema de enfermedades mentales y degenerativas, a todos nos gustaría poder disfrutar de los años que nos restan, saboreando el merecido descanso y aprovechando al máximo esa etapa de la vida.

Estos “miedos” son los que nos han impulsado es escribir el siguiente post, actualmente existen en el mercado cada día más productos “anti-age” que prometen frenar los signos de envejecimiento, la mayoría de los cuales sin una base científica. ¿Pero realmente existen complementos con una base científica que frene los procesos de degradación del organismo?.
Para intentar responder de una manera fácil a esta pregunta os transcribo el día a día de una persona de 74 años.

“En un día típico me levanto en la mañana y tomo café. Lo segundo que hacemos mi esposa y yo es preparar batidos de vainilla con arándanos, frambuesas, fresas y un banano. Mucha fruta en cada batido con leche de almendra. Tomamos dos vasos grandes cada uno. Lo próximo que hacemos es ejercicio. Tres días por semana vamos al gimnasio por dos horas. Después del gimnasio vamos a correr por tal vez una hora (…) De tal manera, hacemos ejercicio seis días por semana.Luego, volvemos a casa y hacemos nuestro trabajo, como estoy jubilado no tengo que ir a ninguna oficina. Mi oficina es mi casa. Trabajo durante el resto del día y después mi esposa o yo preparamos una comida saludable a la hora de la cena. Cuando hemos terminado con la cocina y la comida hacemos una caminata de media hora, volvemos a la casa y finalmente vemos televisión por una hora y media. Nos acostamos todas las noches a las 8:30 p.m., a más tardar.¿Cuál es el secreto para gozar una vida sana? Hay muchos secretos, pero el más importante es llevar un modo de vida saludable y activo; esto significa mucho ejercicio, pero también mucho descanso y sueño. Es decir, la clave está en llevar un modo de vida saludable y activo”

Realmente dista bastante de mi imagen romántica e idealizada de una jubilación en un barco viendo atardecer junto a una copa de buen vino. Cuando leí este artículo me sorprendí de la energía y vitalidad que poseía esta persona de 74 años. Este es típico día normal del Dr. Louis J. Ignarro.

¿Y porqué hemos escogido al Sr. Ignarro como referencia? Os comento, la historia del señor Ignarro va muy ligada a la historia de Alfred Nobel, no sólo porque en 1989 ganara el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos científicos, sino porque la base de ellos está íntimamente relacionada con el principal descubrimiento de Nobel, la nitroglicerina.

Retrocedamos a 1860, en las fábricas de explosivos de Alfred Nobel. Los lunes por la mañana los trabajadores de la fábrica a menudo se quejaban de dolores de cabeza que desaparecían durante los fines de semana. Asimismo, los trabajadores de las fábricas que sufrían de angina de pecho o de insuficiencia cardíaca, a menudo experimentaban alivio del dolor en el pecho durante la semana de trabajo, pero volvía los fines de semana. De hecho al propio Alfred Nobel en 1890, los médicos le recomiendan nitroglicerina para tratar su dolencia cardíaca. Escribió, en octubre de 1896, a tan solo 7 semanas de su muerte:
“. . . No es que la ironía del destino que me han recetado nitroglicerina para tomarla internamente! Lo llaman trinitrina, para no asustar a la farmacia y al público.”

150 años después del descubrimiento de la nitroglicerina, se pudo demostrar las propiedades del óxido nítrico, verdadero responsable de la acción de la nitroglicerina como vasodilatador, a pesar de las críticas científicas que desató el descubrimiento. Así, se descubrió que la nitroglicerina se metaboliza o se convierte en las arterias en óxido nítrico que alivia y previene de ataques cardiacos. Es más, en 1987 se descubrió que el cuerpo humano produce pequeñas cantidades de oxido Nítrico (NO) a partir del aminoácido arginina (L-Arginina).

Incluso para un profano, resulta sencillo comprender la magnitud del descubrimiento: el NO regula las funciones cardiovasculares, participa en el sistema nervioso, defiende contra las infecciones, estimula la función eréctil (por eso se ha usado en la formulación de la Viagra), regula las vías urinarias y respiratorias, mejora la memoria, reduce el dolor, actúa en la piel, está presente en el aparato gastrointestinal, facilita el aprendizaje y la memoria y protege contra el proceso del envejecimiento.

En resumen el óxido nítrico es una molécula que produce el cuerpo para protegernos de enfermedades cardiovasculares, incluyendo la diabetes, el derrame cerebral y el ataque cardiaco, y que ayuda a sus 50 billones de células a comunicarse entre sí.

Oxido Nitrico

El óxido nítrico ha demostrado ser importante en las siguientes actividades celulares:

• Ayuda en la memoria y la conducta mediante la transmisión de información entre las células neuronales.
• Ayudar al sistema inmunológico a combatir las bacterias y la defensa contra los tumores.
• Regular la presión arterial mediante la dilatación de las arterias.
• Reducir la inflamación.
• Mejorar la calidad del sueño.
• Aumentar la resistencia y la fuerza.
• Ayudar a la motilidad gástrica.

¿Cómo podemos aumentar nuestros niveles de óxido nítrico? Ya vamos conociendo nuestro cuerpo un poquito más y como viene siendo habitual, la mejor manera de conseguir que nuestro organismo genere L-Arginina, precursor natural del Óxido Nítrico, así como otros componentes muy beneficiosos, son el ejercicio y una dieta saludable. Cuando realizamos ejercicio, los músculos necesitan más oxígeno.  Como el corazón bombea con más presión para abastecerla demanda muscular, el revestimiento de las arterias libera óxido nítrico en la sangre, que relaja y ensancha la pared del vaso, lo que permite que pase más sangre. A medida que envejecemos, nuestros vasos sanguíneos y el sistema del óxido nítrico se vuelven menos eficientes debido a los daños de los radicales libres, la inactividad y la mala alimentación, haciendo que las venas y arterias se deterioren.

En este sentido, el Dr. Louis Ignarro, nos da cinco formas fáciles para apoyar un envejecimiento saludable del corazón:

1. Come bien.- Grasas saludables, frutas y verduras frescas, pescado, hierbas, especias y granos integrales, te ayuda a tener una función endotelial saludable.

2. Mantenerse activo.- El movimiento estimula las células endoteliales para producir óxido nítrico, hacer ejercicio es uno de los pasos más importantes para apoyar la salud del endotelio. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan 150 minutos de ejercicio por semana. Si te puedes mover más que eso, ¡genial! Más movimiento es igual a un mayor apoyo a las células endoteliales.

3. Consume suplementos alimenticios.- Además de una alimentación saludable y ejercicio regular, asegúrate de que tu endotelio este recibiendo los nutrientes que necesita para apoyar la función saludable. Los suplementos como L-arginina, L-citrulina, CoQ10, el aceite de krill, Omega-3 DHA y EPA, y el ajo apoyan a tener células endoteliales sanas y a la producción de óxido nítrico.

4. Ríete más. – La risa tiene efectos positivos en el cuerpo y la mente, y resulta que también es bueno para el endotelio.

5. Duerme bien. – Obtener las ocho horas recomendadas de sueño por la noche le da a tus células endoteliales la oportunidad de curarse y regenerarse.

Debido a muestro ritmo de vida ejecutivo y empresarial, intentar una dieta estricta de ciertos alimentos es prácticamente imposible, y el tema de poder realizar 2 horas de ejercicio diarias, 6 días a la semana se me antoja bastante complicado, por lo que opté por una solución fácil, efectiva y sin esfuerzo, con el que obtener todos los  beneficios: consumir un suplemento que tenga una base científica potente y que respondiese a nuestra necesidades.

GH Burn es una anti-edad(anti-age) y suplemento vital y esta es nuestra experiencia:

GH Burn Package

 

Desarrollado por Hantian Labs, líder emergente dentro de la industria global de productos anti-edad y nutricéuticos, que cuenta con las certificaciones en sus productos GMP ISO 9001’ en el Reino Unido, siguiendo los más estrictos estándares de calidad y aprobados por la Agencia Reguladora (MHRA).

Durante los últimos años ha venido desarrollando junto con un equipo de científicos, deportistas y profesionales de la belleza una línea de productos que busca mejorar y prolongar la vida, a través de una línea de productos de salud, vitalidad y anti-envejecimiento que está basada en estudios de investigación clínica, con gran valor científico.

Sus suplementos están diseñados para trabajar de forma natural con el cuerpo, como parte de un estilo de vida saludable y ‘consciente‘.

¿Qué resultados puede esperar?

• Aumento de los niveles de energía y la alerta mental.

• Disminución del apetito y los antojos poco saludables.

• Aceleración del metabolismo y la quema de grasa.

• Aumento de la masa muscular magra.

Resultados científicamente probados.

En próximos post os comentaremos los beneficios de otros componentes que el organismo genera de manera natural y nos ayudan a tener energía para todo el día.

Si queréis obtener más información podéis hacer clic en el siguiente enlace.

Os deseamos un feliz día lleno de vitalidad y energía.

El equipo de Todo Vitalidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.